Clasificación para el Mundial 1934, grupo E (ida); 15-10-1933 - Estadio del Ejército Polaco, Varsovia
[1]
POLONIA (Henryk Martyna 52p)
[2]
CHECOSLOVAQUIA (Josef Silný 33, Frantisek Pelcner 77)
Incidencias: La eliminatoria estuvo condicionada por las tensiones territoriales entre ambos estados, que llevaron a que sólo se jugara el partido de ida.
Clasificación para el Mundial 1934, grupo E (vuelta); 15-04-1934 - Praga
[R]
CHECOSLOVAQUIA
[A]
POLONIA
Incidencias: En el marco del conflicto por la región de Zaolzie, que el ejército polaco ocuparía en 1938 aprovechando el desmembramiento de Checoslovaquia, el gobierno de Polonia dejó a su selección sin poder intentar la remontada denegándoles los visados para el viaje a Praga, lo que supuso la primera retirada por razones políticas de la historia de los Mundiales.
Mundial 1934, octavos de final; 27-05-1934, 16:00 - Estadio Littorio, Trieste
[2]
CHECOSLOVAQUIA (Antonín Puč 50, Oldřich Nejedlý 67)
[1]
RUMANÍA (Ștefan Dobay 11)
Incidencias: Checoslovaquia había goleado a Rumanía en sus dos enfrentamientos previos, pero desde entonces habían pasado 10 años, y, mejor preparados físicamente bajo las órdenes del austríaco Josef Uridil, los rumanos se fueron al descanso por delante gracias a un potente remate del "Caballo" Dobay, del que circulaban rumores de que había atravesado redes y lesionado guardametas con la fuerza de su chut. El partido pudo estar condicionado por el fuerte viento, que favoreció en la primera parte los ataques de Rumanía y en la segunda los de Checoslovaquia, que remontó imponiendo la finura técnica del "estilo danubiano" que enarbolaban. Durante décadas la FIFA le atribuyó los dos goles a Nejedlý, pero en 2006 reconoció a Puc como autor del empate.